LUGARES TURÍSTICOS

Los mejores lugares que puedes ver en Yeste, Albacete

Si estás considerando Yeste entre tus próximos destinos vacacionales, quizá hay algunas cosas que debes saber sobre esta localidad muy próxima de Albacete, rodeada de montañas y paisajes que parecen sacados de una postal.

Qué puedes ver en Yeste

 

Se ha convertido en el destino ideal para aquellos amantes del turismo rural, aquí es posible disfrutar de maravillas naturales como el río Tus y o practicar senderismo en el Parque Natural del Calar del Río Mundo. También es muy famoso por su riqueza arquitectónica donde el tiempo parece haberse detenido estas impresionantes construcciones.

El Castillo de Yeste


Es un impresionante fortaleza de estilo medieval, construido a mediados del siglo XI tuvo distintos usos a lo largo de la historia. Sirvió de residencia de la Orden de Santiago, de cárcel y bastión militar en diversos períodos. 

Convento de San Francisco


Esta construcción data del siglo XVII. En 1618 a esta comunidad llegó una congregación de monjes franciscanos, quienes se instalaron en el lugar. En la actualidad se conserva en excelentes condiciones.

Iglesia Asunción de Nuestra Señora


Su principal atractivo reside en que combina dos estilos arquitectónicos distintos, ya que fue construida en diferentes períodos. Una primera parte se levantó en el siglo XV y tiene una influencia gótica, mientras que en el siglo XVI se culminó bajo inspiración renacentista.

¿Buscas alojamiento en Yeste?

Para dormir en Yeste tienes la opción de apartamentos o casas rurales en alquiler ya sea en el casco histórico o hacia las afueras del pueblo, todo dependerá del número de personas. Las alternativas disponibles están tanto para parejas que viajen como parte de una escapada romántica o excursiones con amigos.

© 2016 Lugares Comunes|| Desallollada por Bibe Sánchez || Aviso Legal/Privacidad